domingo, 21 de julio de 2013

ESTEBAN JIMÉNEZ, TALLISTA POR TRADICIÓN



Coger una gubia y dejarse llevar por lo que siente en ese momento. Es la gubia una prolongación de su cuerpo que se desliza por la madera con arte y maestría. No es la gubia sólo un instrumento, es una herencia, un recuerdo, un amuleto, es todo en su vida, porque con ella ha nacido y ha crecido, con ella convive día a día, con ella siente y expresa.
Su talla es la expresión de sentimientos forjados en su interior desde la infancia, su talla es el resultado de una herencia de consejos, arte y normas inculcadas por sus antepasados. Su talla es todo sentimiento, porque lo vive desde dentro y lo expresa como arte y no solo como profesión.
Verlo tallar es todo un privilegio, se percibe la pasión por su trabajo, la capacidad de improvisación de un artista nato, la pasión que pone en todo lo que talla, el deseo por conseguir la perfección.
Convertir un trozo de madera inerte en algo vivo, con movimiento, en algo bello y diferente. Crear de la nada un objeto valioso, no solo por su aspecto, sino por el sentimiento derrochado a la hora de crearlo.
Esteban Jiménez, un tallista de profesión que vive la talla con pasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario