domingo, 28 de julio de 2013

AMISTAD


Es una amiga como pocas. Es una ofrenda de la vida, un privilegio del que no todos podemos disfrutar.
Media vida compartida pasó por mi cabeza como si de una película se tratase, una película que en aquellos momentos superaba la ficción. Es curioso como valoras la vida de las personas cuando un día descubres que las puedes perder. Que pueden viajar a otro mundo más rápido que el chasquido de una hoja seca en otoño. Y consiguió superarlo, porque es fuerte y luchadora. Consiguió escapar, porque ama la vida a pesar de sus adversidades. Y yo respiré tranquila, pude respirar. Si ella se iba, la mitad de mi vida compartida se hundiría en el olvido para siempre, si ella se iba, me dejaría una herida difícil de sanar.
Y entonces lo entendió, quizás siempre lo había entendido, pero no se había parado a pensarlo. Es importante vivir con tanta intensidad que  cada momento te parezca especial. Observar el mundo y la vida en positivo, porque no tenemos otra para sentir. Poder disfrutar del aire, la naturaleza, los animales, la sociedad. Poder disfrutar de todo, porque estamos vivos y podemos sentirlo.
Juventud perdida en el horizonte que ambas hemos sabido vivir. Juventud perdida que quisiéramos retener en un puño como si de una perla se tratase. Juventud dorada que aún conservamos en un álbum de fotos para detener el tiempo. Tiempo de colores, como el arco iris, como tú en tus mejores momentos.
Nos hemos transmitido, alegrías y miserias, penas y amores…Los amores, amores que duelen, amores que se volatilizan sin dejar huella y otros que se quedan grabados en tu alma como un dulce recuerdo.
Y tu búsqueda infinita de esa pieza del puzzle con la que a veces sueñas, de ese puzzle que forma tu vida. Búsqueda incansable que cuando has tenido te ha hecho tocar el cielo con las manos, te ha hecho sonreír, te ha hecho vibrar. Y esa pieza que del cielo baja y se posa en tus manos, a veces durante años y a veces fugaz como una estrella. Esa pieza que unos tenemos y otros buscamos, unos mantenemos y otros soportamos, unos disfrutamos y otros nos apasionamos. Esa pieza que a veces buscas y no encuentras, encuentras y pierdes, la encuentras cuando no debes o encuentras y mantienes. Esa pieza que a veces no sabe uno donde está porque simplemente es una fantasía.
El puzzle de tu vida está completo, busca  la felicidad dentro de ti misma, porque esa pieza  es una ilusión, es un espejismo. Y  la magia de la vida nos la da y nos la quita. Y la magia de la vida te la volverá a dar, cualquier día. Pero, no hay que olvidar, que nada es eterno, como la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario